Inter Miami empezará su exigente pretemporada mañana con su primer amistoso oficial ante El Salvador a las 22 (hora argentina) para ponerse a punto para el inicio de la MLS.
En plenos trabajos que anteceden las competiciones oficiales, el Tata Martino y Lionel Messi sonríen porque el club sumó un nuevo refuerzo y es argentino: Nicolás Freire, defensor central de 29 años que se desempeñaba en Pumas de México y que surgió en Argentinos Juniors, se transformará en la próxima incorporación.
Freire hizo su debut oficial en el Bicho de La Paternal allá por el 2012 y se mantuvo en el club hasta 2017 en donde sufrió dos descensos, compartió equipo con Juan Román Riquelme y fue parte del plantel que ascendió de la mano del Gringo Heinze.
Tuvo pasos Torque, Zwolle (Países Bajos), Palmeiras y Liga de Quito y a sus 29 años (en febrero cumplirá 30), será compañero de la Pulga en Inter Miami.
Se tratará de la sexta cara argentina en el plantel Lionel Messi, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. Benjamín Cremaschi, que nació en Estados Unidos, tiene raíces argentinas por su padre, Pablo Cremaschi, que llegó a jugar para Los Pumas.
El día que festejó por la Selección Argentina
Como millones de hinchas argentinos, Nicolás Freire se despojó de su papel de futbolista y vivió el sufrido y recordado partido ante Países Bajos como un fanático más.
Sufriendo en la tanda de penales tras el 2 a 2 en los 120 minutos de juego, Freire festejó con algunos de sus afectos íntimos el pase a las semifinales de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y su video se hizo viral en redes sociales.
SP