lunes 15 de abril del 2024
Leagues Cup

Messi tiene rivales: se confirmaron los grupos de la Leagues Cup

"Las Garzas" del capitán argentino buscarán repetir el título que obtuvieron el año pasado.

442

La organización de la Leagues Cup sorteó los grupos de la edición 2024 y al Inter Miami de Lionel Messi, campeón vigente, le tocó formar parte del “Este 3”

Uno de los objetivos del equipo de La Pulga este año será repetir el título de la Leagues Cup que conquistó el pasado sábado 19 de agosto, al vencer 10-9 al Nashville tras empatar 1-1 en los penales. 

Para volver a gritar campeón, Las Garzas deberán sortear un complicado grupo donde tendrá a dos pesos pesados del fútbol mexicano: Tigres UANL y Puebla. Además del nivel superior de la Liga MX sobre la MLS, el equipo auriazul es un recurrente protagonista de los torneos del país azteca y de las competencias continentales. 

Por su parte, el Puebla tuvo un buen 2023 llegando a cuartos de final del Apertura y Clausura mexicano. El equipo de Ricardo Carbajal buscará conquistar su segundo título internacional tras lo que fue la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1991. 

El certamen se disputará del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá. Los clubes mexicanos con mejor posición en el ranking contarán con un calendario más privilegiado, con menos desplazamientos para disputar sus partidos.  

Además en principio, habrá ocho zonas para la Conferencia Oeste y siete para la Conferencia Este. No obstante, Columbus Crew, campeón de la MLS, y América de México, campeón de la Liga MX, arrancarán directamente desde los dieciseisavos de final. 

Messi Inter Miami

El recuerdo de la Leagues Cup 2023

La League Cup es hasta ahora el único trofeo ganado por Messi con la camiseta del Inter Miami. En la final, fue triunfo por penales ante el discreto Nashville. En el campeonato, Leo la descosió: fue el goleador con 10 tantos. 

BP

En esta Nota