jueves 18 de abril del 2024
Mundial 2030

Mundial 2030: crearon una asociación para avanzar en la candidatura

Argentina creó la "Corporación 2030" para seguir sumando más chances para organizar la Copa del Mundo junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

442

Mediante un Boletín Oficial el Gobierno Nacional impulso la "Corporación Juntos 2030", una asociación "sin fines de lucro" para que Argentina sea sede del Mundial 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

Mundial 2030

A través del decreto 754 firmado por el presidente de la Nación ArgentinaAlberto Fernández, en la que la medida representa un paso legal establecido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) como requisito para considerar las propuestas de las sedes para la competencia.

A partir del decreto, el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, quedó facultado para suscribir el estatuto e integrar los "distintos cuerpos orgánicos" que se establezcan para su funcionamiento y también realizará el aporte económico necesario para el desenvolvimiento.

Mundial 2030

Por lo pronto, después de Qatar, el ente regulador definió que el Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que para el 2030 los países sudamericanos tendrán una ardua competencia ante España, Portugal y Ucrania, quienes conforman el trinomio europeo para ser los anfitriones del certamen que cumplirá 100 años.

Fuente: NA

En esta Nota