viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

El fútbol también llora la muerte de Sergio Denis, una de las cábalas de Bilardo en México 86

Un tema del cantante fue uno de los tantos amuletos que empleó el Narigón en tierra azteca.

442

Murió Sergio Denis. A los 71 años, el cantante falleció este viernes en la clínica de rehabilitación Alcla. En marzo de 2019, durante un show en el Teatro Mercdes Sosa, en Tucumán, cayó a la fosa del escenario y el golpe le produjo lesiones irreversibles en el cerebro. Sobrevivió catorce meses a aquel trágico accidente.

La noticia fue confirmado por su hijo, Federico Hoffmann, en las redes sociales“Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad

Denis es un músico vinculado a las hinchadas de fútbol. Uno de sus hits, Te quiero tanto, fue adaptado por la mayoría de las hinchadas del fútbol argentino. Se convirtió en un verdadero himno de las canchas del país.

Su música también está asociada a la conquista del Mundial de México 1986. Otro de sus temas, Gigante, chiquito era una de las cábalas infaltables del entrenador argentino, Carlos Salvador Bilardo.

"Teníamos una música que decía 'chiquito, bonito', muy conocida la canción, pero me da vergüenza decir quien la cantaba", contó el Narigón tiempo atrás en una entrevista televisiva.

El propio Denis confirmó la historia en un mano a mano con Susana Giménez. Aquella vez se lo notó orgulloso por ese recuerdo, el de los futbolistas argentinos cantando su canción en el césped del Estadio Azteca luego del imborrable 3 a 2 ante Alemania.

AM

En esta Nota