sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Nace un nuevo reto internacional: el Desafío de Clubes

Será un evento en el cual participarán los vencedores de la Sudamericana y la Europa League.

442

De manera conjunta, la UEFA y la Conmebol presentaron un nuevo torneo denominado como el Desafío de Clubes, que tendrá su primera versión en un enfrentamiento entre el campeón de la Copa Sudamericana 2022 y el ganador de la Europa League 2022/23 en una cita que se desarrollará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo 19 de julio.

El evento surge por medio de un acuerdo entre las dos instituciones y la intención del mismo es la de la realizar una prueba piloto en su primera edición en un cruce que se realizará a partir de las 22 horas de España.

Es importante agregar que será a partido único y que no habrá prórroga. De este modo, en caso de existir un empate en los noventa minutos, automáticamente se definirá desde los doce pasos.

Esta edición inaugural llevará el nombre de Antonio Puerta XII, un exjugador de los sevillistas que murió en el 2007 a causa de un paro cardíaco.

Los aficionados de Independiente del Valle y Sevilla tendrán a disposición algunas entradas para los hinchas y público general.

GM