domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Newell's está a un partido del mejor arranque de su historia

La "Lepra" tuvo un inicio sensacional en la Copa de la Liga Profesional y ya igualó una marca que había logrado en dos oportunidades.

442

Tras disputaese las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional, hay solo dos de los 28 equipos de la elite del fútbol argentino que arrancaron el 2024 con puntaje ideal: Newell's y Godoy Cruz. 

La Lepra y el Tomba sumaron 12 de 12 y sueñan con sostenerse en lo más alto para poder pelear por el título, sabiendo que de arranque ya tienen una muy buena base de puntos.

En el caso de Godoy Cruz, se trata de una continuidad del muy buen andar mostrado de la mano de Daniel Oldrá desde su llegada en la mitad de la temporada pasada, pero Newell's es la revelación de este principio de año: con la conducción de Mauricio Larriera, el fútbol de Ever Banega y los goles de Juan Ignacio Ramírez, los rosarinos igualaron el mejor arranque de su historia y podrían superarlo en caso de conseguir un nuevo triunfo.

Por tercera vez en la historia del conjunto leproso, un año arrancó con cuatro victorias consecutivas: anteriormente lo habían logrado en los torneos nacionales de 1973 y 1980, por lo que tuvieron que pasar 44 años para repetir este hito, que el lunes puede convertirse en la primera vez de la Lepra ganando los primeros cinco partidos de un torneo por primera vez en la historia.

Newell's abrirá la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional este lunes (la quinta se juega entre semana) recibiendo en el Marcelo Bielsa a Racing, que llega en levantada tras haber goleado a San Lorenzo el último viernes. 

BP

En esta Nota