lunes 26 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 06-08-2020 20:10

Operativo especial: Russo, recuperado de un cáncer, dirigirá desde una carpa

El entrenador del actual campeón, quien se recuperó de un cáncer hace dos años, deberá extremar los recaudos. El club evalúa un esquema para que no concurra a todos los entrenamientos. Mañana se hisopará al plantel completo.

A pocos días de comenzar los entrenamientos, y luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus, el cuerpo técnico y el plantel de Boca ultiman los detalles de esta nueva normalidad. Con ese objetivo, el club realizará mañana los testeos recomendados por la Conmebol en el centro de entrenamiento de Ezeiza. Hoy le fueron tomadas las muestras a parte del cuerpo técnico y el lunes lo hará el entrenador Miguel Angel Russo, quien todavía se encuentra en Rosario.

Russo, que se hará el test en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años un cáncer y por tener 64 años. "No soy un héroe ni nada por el estilo. Hay mucha gente anónima que lucha con cosas más difíciles que la mía y sale adelante", contó Russo cuando volvió a Boca sobre la enfermedad de la que pudo recuperarse.

En el club analizan un esquema de trabajo para evitar que el entrenador concurra todos los días en los entrenamientos. Cuando vaya, ya tiene armada una carpa especial en un sector del comedor en el primer piso, desde donde podrá ver las tres canchas donde practicarán los futbolistas.

También mañana se efectuarán el hisopado Juan Román Riquelme y los integrantes de la secretaría de Futbol, Jorge Bermúdez, Raul Cascini y Marcelo Delgado. Hoy estuvieron realizándose los estudios los empleados de seguridad, los del predio y también los ayudantes de campo Leandro Somoza y Mariano Herrón, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los preparadores físicos Damián Lanatta y Fernando Blasco. Todos los estudios incluyen un electrocardiograma y el análisis de sangre correspondiente.

Cada jugador con termómetro y botellas personalizadas

La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado y que los jugadores estén en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13. Cada grupo será una mezcla entre titulares, suplentes y algún juvenil, y todos de diferentes posiciones, para evitar que si alguien tiene Covid-19 no se corra el riesgo de contagiar a compañeros del mismo puesto.

Cada jugador recibirá un termómetro para que todos los días se tomen la fiebre y también vendas y vaselina, que ayude a que los botines no le lastimen los pies, ya que hace tiempo no los utilizan.

Por protocolo los jugadores tendrán que llegar ya cambiados en sus autos; habrá bebidas personalizadas en una mesa separada, lo mismo que viandas, frutas y cereales.

Los futbolistas tendrán que bañarse en sus domicilios y los tres vestuarios que estarán habilitados se utilizarán en caso de necesidad. Boca tiene 9 canchas disponibles en Ezeiza y por orden de la secretaría de fútbol se resembraron y se les puso nuevo drenaje.

El Xeneize, campeón de la Superliga 2019/20, jugó su último partido oficial el 14 de marzo, en el triufno ante Godoy Cruz por 4 a 1, en Mendoza, por la cancelada Copa de la Superliga. El próximo compromiso oficial es el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Comentarios

También te puede interesar

Más en