viernes 21 de junio del 2024
Fútbol argentino

Pablo Toviggino le respondió a Eduardo Domínguez tras su reclamo en la previa de la semi con Boca: “Ya estás llorando de antemano”

El tesorero de AFA cruzó fuerte al técnico de Estudiantes de La Plata, que en la antesala del choque con el “Xeneize” cuestionó el manejo de las autoridades del fútbol argentino.

442

Tras la derrota de Estudiantes (LP) recibiendo a Gremio por la tercera jornada de la Copa Libertadores, en una tensa conferencia de prensa Eduardo Domínguez palpitó el cruce de semifinales de Copa de la Liga ante Boca con una dura crítica al arbitraje y el manejo de las autoridades del fútbol argentino.

Cuando del otro lado están Boca o River... Ya nos dejaron en claro que no podemos hablar de los arbitrajesno podemos hacer pedidos, nada”, argumentó el técnico del Pincha.

De inmediato, las declaraciones de Domínguez generaron la contundente respuesta de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de sus redes sociales.

Podés hablar todo lo que quieras de los arbitrajes. Lo haces, lo hacen y lo seguirán haciendo. ¿Pero pedir? ¿Qué quieres pedir? Esa parte no entendí. Si estás llorando de antemano, te condicionas solo”, expresó en su cuenta de X, donde suelen darse sus filosos intercambios.

Para concluir Toviggino le dio una ácida recomendación al DT del Pincha: “Pensá en tu equipo, que de la designación y organización se ocupa la LPF”.

Este ida y vuelta entre el DT del equipo de La Plata y el tesorero de la AFA surge de que para el cruce por semifinales se le asignó el Estadio Mario Alberto Kempes, cuando la intención del lado de Estudiantes era que sea en una zona más cercana a Buenos Aires. Además, desde el lado del Pincha tampoco tomaron bien que se modifique la fecha del partido al martes que viene, cuando originalmente iba a disputarse el domingo. 

Respecto al partido en sí, para la semifinal del próximo martes desde las 20:00 en Córdoba, Estudiantes llega de sufrir una dura derrota ante Gremio por Copa Libertadores y Boca tendrá que cumplir mañana con su compromiso copero ante Fortaleza por la Sudamericana.

JP

En esta Nota