domingo 26 de mayo del 2024
Copa Conmebol Libertadores

Golpe en la Plata: Estudiantes perdió 1 a 0 ante Gremio por Copa Libertadores

Por la tercera jornada del Grupo C, el "Gaúcho" se llevó tres puntos importantísimos para sobrevivir en el torneo internacional. Por otro lado, al Pincha se le complica la clasificación a la siguiente fase.

442

Este mismo martes, Gremio sorprendió y venció 1-0 a Estudiantes de la Plata en el Estadio UNO, por la tercera fecha de la Copa Libertadores del Grupo C.

La primera mitad fue una total lucha y discusión en partes iguales. Ambos equipos intentaron atacar y se jugó más en los tercios finales que en la mitad del campo. Los dos planteles salieron a ganar pero solo uno se quedó con la victoria, en este caso, el equipo brasilero.

Los segundos 45 minutos fueron los más determinantes. Una roja a Mathias Villasanti a los 68 minutos condicionaba a los oriundos de Porto Alegre. Sin embargo, los de La Plata no aprovecharon la situación y les cayó el gol.

En un contragolpe perfecto, Gustavo Nunes se corrió toda la cancha del local y metió una excelente asistencia para su compañero Nathan Fernandes, quien sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1-0 definitivo.

Con este resultado, Gremio, que venía de dos derrotas en Copa, tuvo su renacimiento y logró tres puntos claves en uno de los escenarios más difíciles del continente.

Por otro lado, Estudiantes buscó el triunfo todo el partido, pero no fue consistente. Con este marcador, los oriundos de La Plata se posicionan segundos con 4 puntos a su favor y peligra su clasificación a la siguiente fase.

Para la próxima jornada de Copa Libertadores, el equipo argentino deberá viajar a la altura, específicamente a Bolivia, y enfrentarse a The Strongest el siguiente 9 de mayo a partir de las 21:00 horas argentinas.

 

FMZ