El futuro de Ángel Di María en el último mercado de pases fue una de las grandes incógnitas que finalmente fue despejada luego de que acordara la extensión de su contrato en Benfica. Si bien renovó su vínculo con el conjunto portugués hasta mediados de 2025, una acusación de corrupción y fraude fiscal sobre el club podría poner en peligro su continuidad.
El equipo de Lisboa estaría involucrado en supuestos delitos de compraventa de varios jugadores entre 2016 y 2019. La acusación asegura que el club Luís Filipe Vieira y Paulo Gonçalves, expresidente y exasesor jurídico del club, desviaron millones a través del traspaso ficticio de tres jugadores, todos brasileños. De hecho, reclaman al Benfica 900 mil euros por ganancias ilícitas.
En ese contexto, la prensa europea asegura que el Ministerio Público podría solicitar la exclusión o expulsión del equipo de Di María y Otamendi de la Liga de Portugal por un periodo que podría extenderse de los tres meses a los seis años, siempre y cuando sea condenado por el reconocido “caso de los emails”.
A su vez, los dirigentes involucrados, junto a otros once imputados, podrían ser inhabilitados por el Ministerio Público de ejercer cualquier actividad deportiva por un período de uno a cinco años en caso de ser condenados.
Dicha condena conspiraría con los planes de Vieria de volver postularse como presidente del club junto con la presión que impondrían varios jugadores para finalizar sus contratos para poder buscarse un nuevo equipo.
Si hay condena para el Benfica, ¿qué será del futuro de Di María?
En el caso de Di María que extendió su contrato hasta mediados de 2025, en caso de que el club deba cumplir la condena mencionada, el campeón del mundo en Qatar 2022 tendría que buscar nuevo club.
Si bien las propuestas para el rosarino serían numerosas, uno de los posibles clubes en los que podría desembarcar es el Inter Miami de Lionel Messi. En caso de que suceda, uno de los fuertes rumores del último mercado se convierta en realidad.
Por otro lado, esta Rosario Central, club que vio nacer futbolísticamente a Di María y a quien soñó con volver a jugar una vez más. Sin embargo, las amenazas que sufrió su familia y todo el peligro que eso conlleva, su vuelta al país no sería factible.
JP