Josep Guardiola, el entrenador del Manchester City, nuevamente llenó de elogios al delantero Juián Alvarez, al asegurar que "es fantástico" y al remarcar un aspecto vital que forjó en su ex club, River Plate.
"No nos hemos equivocado. Habíamos dicho que era un chico fantástico y lo hemos comprobado. Es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por esfuerzo lo que da y tiene gol. Cuando le cae la pelota en el área tiene entre ceja y ceja la portería", destacó el español en entrevista con el periodista Miguel Simón en ESPN.
En el mismo sentido, agregó sobre la cualidad que adquirió en River: "Ya se ha adaptado, en América demostró que se había adaptado. Los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos ya se vio. Necesitó dos medias tardes. Ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido, se ajustan, entiende rápido".
Además, remarcó: "El fútbol es universal, el que sabe jugar, sabe jugar, el que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra, el que es pillo, es pillo en Argentina y aquí. Que lo haga bien o mal, quién lo sabe, pero el tema de adaptación en el campo ya lo tiene".
En cuanto a su etapa en Argentina, se refirió a la formación de Julián bajo el ala de Gallardo: "Yo creo que todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle algunas cosas a su juego, a entenderlo de otra manera y que pueda ir creciendo y que sea feliz".
Finalmente, añadió: "Julián vino de un equipo grande. Y el equipo grande, sea River o Boca, tiene siempre exigencias. Tienes que ganar, ganar y ganar... Esas cosas se van inoculando en la cabeza y el alma del jugador. Yo le agradezco a River por la formación que le ha dado".



