viernes 19 de abril del 2024
Serie A

Regreso goleador: el Pipita Higuaín volvió con todo en la Juventus

El delantero superó la lesión y anotó en el 4-0 sobre el Lecce tras recibir una notable asistencia de Cristiano Ronaldo. También mojó Dybala.

442

Juventus sigue imparable en busca de un nuevo Scudetto en la Serie A de Italia y aplastó al Lecce 4-0 en la fecha 28 del campeonato. El dato sobresaliente del partido fue el regreso de Gonzalo Higuaín, quien se destapó con un golazo

Luego de un primer tiempo complejo para el puntero italiano, Paulo Dybala abrió la cuenta a los ocho minutos del complemento, con un zurdazo que se clavó en el ángulo y trajo tranquilidad a la "Vecchia Signora", que fue local en Turín. Se trató del gol 38 en la temporada para el cordobés, de 26 años.

Enseguida apareció un penal convertido por el portugués Cristiano Ronaldo y para el tramo final quedó la vuelta goleadora de Higuain, que había ido al banco de suplentes por primera vez desde el regreso del fútbol, tras la pandemia del coronavirus.

El Pipita, que entró a quince minutos del final justamente en reemplazo de Dybala, recibió una asistencia bárbara de taco de Ronaldo en un contragolpe y definió con un zurdazo alto para poner el 3-0 parcial.

Para Higuain, de 32 años y que había sufrido una contractura luego de retomar las prácticas tras el parate por coronavirus, fue el tanto número 35 en la temporada. El 4-0 para la estadística fue obra del defensor holandés Matthijs de Ligt, a cinco minutos del final del partido.

El elenco conducido por Maurizio Sarri llegó así a las 69 unidades, para meterle presión a su más inmediato perseguidor Lazio (62), cuando restan diez partidos por jugar.

El conjunto romano jugará este sábado, a partir de las 16:45, como local en el Olímpico frente a la Fiorentina. Los otros dos juegos serán Brescia-Génoa (12:45) Cagliari-Torino (14:45).

En tanto, el domingo a las 12.15 el Milan será anfitrión de la Roma, tras lo cual, a las 14.30 el Nápoli recibirá al SPAL y a la misma hora la Sampdoria se medirá como local ante el Bolonia.

También a las 14.30, el Sassuolo jugará en su estadio frente al Hellas Verona y a la misma hora el Udinese se enfrentará en casa al Atalanta mientras a las 16.45 el Inter visitará al Parma en el encuentro que cerrará la jornada 28.

Fuente: NA

En esta Nota