lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 03-11-2021 19:02

Pipo Gorosito minimizó el mito de la Bombonera: "Es mentira que se mueve el piso"

Tras la victoria de Gimnasia en cancha de Boca, el DT aseguró que no siente nada especial en ese estadio. Video.

"La Bombonera no tiembla, late", reza la frase que alimenta el mito sobre el estadio de Boca que muchos jugadores e hinchas locales y visitantes vivieron en carne propia y corroboran que es cierto y otros, como Pipo Gorosito, minimizan.

"Jugar con público es otro deporte. En todas las canchas cuando jugás de local la gente se hace sentir. Yo gracias a Dios no siento nada en especial en Boca", expresó Gorosito en ESPN F90 cuando el Pollo Vignolo le preguntó.

Gorosito, con pasado en River como jugador y como técnico vivió un duelo aparte el último sábado cuando visitó la Bombonera como DT de Gimnasia y más allá del triunfo, se enojó con el árbitro, se fue expulsado y reaccionó con un gesto desafiante antes los insultos y los cantos de los hinchas de Boca.

"A mis jugadores les dije que es mentira eso de que se mueve el piso. adentro de la cancha el área es igual, son once contra once, dos líneas y no se mete nadie adentro de la cancha", contó que les dijo a los futbolistas del Lobo antes de salir al campo de juego.

Este partido, además tuvo la particularidad de jugarse justo el 30 de octubre en lo que significó el primer cumpleaños de Diego Armando Maradona desde su muerte el pasado 25 de noviembre. Ídolo histórico de Boca ex técnico de muchos de los jugadores del plantel actual de Gimnasia, Gorosito también alertó a su plantel en este sentido para que no se distraigan.

"Había un homenaje y muchos chicos lo querían muchísimo a Diego, les dije que no nos distraiga nada porque cuando pasan estas cosas, en los primeros minutos después del parate, te distiende un poco y por ahí te hacen un gol", contó Pipo.

Antonio Alzamendi, jugador histórico de River, se plegó a las palabras de Gorosito a través de sus redes sociales: "Tal cual yo tampoco sentí. Me sumo al Pipo".

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en