lunes 03 de octubre del 2022
Mundo River

Ponzio oficializó su partido despedida en River Plate

El ex jugador de River Plate, Leonardo Ponzio, confirmó la fecha que se disputará su partido de despedida de la actividad profesional en el fútbol.

442
18-08-2022 16:44

Leonardo Ponzio, exfutbolista de River, presentó su partido de despedida que se jugará el miércoles 21 de septiembre en el estadio Más Monumental, jornada que contará con un gran show para coronar la fiesta del máximo ganador de títulos de la historia del "Millonario".

Si bien el ex mediocampista se despidió en diciembre del año pasado, cuando levantó el Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aún le queda una última presentación en el estadio de la entidad de Núñez para ser homenajeado por su público.

Ponzio brindó una conferencia de prensa junto al presidente de River, Jorge Brito, en la que adelantó algunos detalles: "Es un privilegio entrar al campo de juego y jugar en este club. Voy a poder volver a vivir esas sensaciones, vivir un vestuario. En el último tiempo uno valora eso. Esto no lo soñé. Soñé muchas cosas, pero tener una despedida así en un club como este, no", remarcó emocionado el "León".

Por su parte, Brito valoró su paso por el club y destacó su lado humano: "Qué lindo momento Leo. Lo difícil, lo lindo, a veces se juntan en la vida. Se me vienen muchos recuerdos en la cabeza. Creo que de alguna manera ese proceso de cambio que había en aquel momento fue importante y destacamos lo importante, que es lo humano".

Por otra parte, el protagonista de la jornada hizo un repaso de lo que fue su trayectoria en la institución: "El primero es cuando debuté, con Lanús, en cancha de River. Fue la primera vez que entraba al Monumental. El segundo fue el ascenso, algo muy valioso y no me hace nada decirlo. Y luego el que todos recordamos, la gran final, porque representa algo importante para la institución, la gloria. Y un cuarto, el último que jugué. Yo no decía que me iba a retirar, pero internamente los sabía, por eso fue relevante".

Además, Ponzio destacó la labor de Marcelo Gallardo y lo importante que fue para él: "Me agarró con 30 años, una etapa madura. No en la vida, porque aún tengo cosas por corregir, pero me corrigió cosas futbolísticas, vivimos etapas en donde me adoptaron de gran manera. Fuimos a la par, fueron muchos diálogos los que tuvimos". 

El partido se disputará durante la fecha FIFA de septiembre, lo que haría que algunos excompañeros no puedan asistir, como el caso de Franco Armani y Julián Álvarez, entre otros. Dirán presentes: Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Andrés D’alessandro, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi y Gabriel Heinze.

Fuente: NA