martes 23 de abril del 2024
Complicaciones

Preocupación en River: A Leonardo Ponzio le detectaron una miocarditis

El mediocampista, que había sufrido Covid-19, debe hacer reposo deportivo y no viaja a la pretemporada.

442

Luego del primer día de entrenamientos en River, tras los chequeos médicos correspondientes, se le detectó a Leonardo Ponzio una miocarditis (inflamación en el corazón) producto de su reciente contagio de Covid-19.

El futbolista de 39 años, quien tiene contrato en River hasta el 30 de junio, deberá hacer reposo en la Argentina hasta recuperarse y no viajará a la pretemporada que realizará el plantel de Marcelo Gallardo en Orlando, Estados Unidos. 

"Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", indicó el parte médico oficial de River Plate. 

Además, todos los jugadores que se sometieron al hisopado PCR para detectar coronavirus dieron como resultado negativo, por lo que no hay infectados en el plantel previo al viaje. 

Habrá que aguardar la evolución de Ponzio, quien no podrá comenzar a la par de sus compañeros por la miocarditis, una secuela que suele afectar a las personas infectadas con coronavirus. Lo mismo le ocurrió al jugador de Boca Edwin Cardona, quien actualmente se encuentra disputando la Copa América. 

Este año será el último de Ponzio como futbolista profesional. El mediocampista y emblema del River de Gallardo colgará los botines a fin de año aunque habrá que esperar si esta patología no acelera la decisión. 

En esta Nota