Marcelo Gallardo comenzó una nueva pretemporada al frente del plantel de River y en su primer día de entrenamiento debió tomar una de sus decisiones más difíciles que afectó a uno de los miembros de su familia.
El Muñeco debió comunicarle a su hijo, Nahuel Gallardo, que no será tenido en cuenta en el equipo y que deberá buscarse un nuevo club. El lateral izquierdo de 23 años ya había sido dado a préstamo por River a Defensa y Justicia.
En el conjunto de Florencio Varela, el hijo de Gallardo fue dirigido por Hernán Crespo y Sebastián Beccacece y jugó 17 partidos. 5 de ellos fueron en la Copa Libertadores. Además, Nahuel integró el plantel de Defensa campeón de la Copa Sudamericana 2020 y Recopa 2021.
Además de Nahuel Gallardo, otro de los jugadores que no será tenido en cuenta es el mediocampista Joaquín Arzura, quien retornó del préstamo en el Panetolikos de Grecia. Por otra parte, Lucas Pratto, quien se recupera de una lesión en su tobillo, tampoco estará en la consideración de Gallardo, al igual que el paraguayo Jorge Moreira, quien quedará libre.
River viajará en los próximos días a la ciudad de Orlando en Estados Unidos, donde completará la pretemporada y aprovechará para vacunar a todo el plantel contra el coronavirus.
🔛 ¡Arrancamos la pretemporada! 💪#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/uKoygIf1iZ
— River Plate (@RiverPlate) June 16, 2021