miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Trezeguet, embajador de la Juve: "Gallardo tiene todo para venir a Europa"

El ex delantero de River postuló al Muñeco para dirigir en las grandes ligas del mundo.

442

El ex delantero de River y actual embajador de la Juventus de Italia, David Trezeguet, elogió hoy a Marcelo Gallardo, quien aseguró que tiene "todas las características" para seguir su carrera de director técnico en Europa.

"Marcelo es el ejemplo más claro de lo que es una gestión, no sólo de un equipo sino de todo el mundo riverplatense por lo que ha hecho, lo que ha demostrado y por la ideología de seguir sumando chicos de Inferiores. Esto es una política y una historia que siempre ha tenido River y la ha recuperado con Marcelo", señaló Trezeguet en declaraciones al programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

Y añadió: "Marcelo tiene todas las características para anhelar venir a Europa por su visión de juego. Tiene un estilo que en el fútbol europeo gustó, pero después las oportunidades se dan o no. Muchas veces hay que estar en el momento y lugar justo para tomar una decisión".

"Gallardo es un personaje conocido en Francia porque ha jugado, mientras que en Italia y España tienen un conocimiento sobre él.
 Son pocos los equipos europeos donde tiene lugar el extranjero, por costumbre y por historia, en Italia y Francia tienen esa ideología del técnico de su país", manifestó el ex futbolista.

En esa línea, consideró: "Pienso que la opción más clara para Marcelo será donde tenga las mismas responsabilidades que tiene en River, aunque en Europa no tendría el mismo poder porque allá hay un manager deportivo y una secretaría técnica. En River, Marcelo es el tendón de toda esa línea".

NA y AM

En esta Nota