miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Problema en puerta: Boca y una dura sanción por el uso de bengalas

Nueva investigación en contra del Xeneize por el uso de bengalas en los festejos en La Bombonera.

442

Boca no solo sufrió en gran medida el planteo táctico en el empate sin goles ante Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Liga Profesional, sino que también tambalea por una posible sanción por el uso de bengalas en los festejos en la noche del lunes en La Bombonera.

La fiscal Celsa Ramírez, encargada de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires abrió una investigación contra el Xeneize por la utilización de bengalas durante el duelo ante el Halcón de Varela el pasado lunes donde tuvieron lugar los festejos del público de Boca por la obtención de la Supercopa Argentina 2022. 


La Fiscalía buscará determinar quiénes y cómo se permitieron los ingresos de pirotecnia al reducto boquense del cual aún no se sabe si recibirá sanciones, como lo fue en el inicio de torneo, o una multa económica al club de la Ribera.

 

La anterior sanción al Xeneize

Con este proceso en curso, la fiscal encabezará su cuarta causa contra el conjunto de La Ribera habiendo estado en el ojo de la tormenta por la clausura, a principios de esta temporada ante Central Córdoba, de la Tribuna Superior Sur de La Bombonera por exceso de aforo en el debut del equipo de Hugo Benjamín Ibarra ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional.

En el debut del equipo presidido por Jorge Ameal, la Justicia abrió una investigación por la presencia de cinco mil personas más de lo permitido en el estadio del Xeneize en el duelo ante el Decano.

Este exceso de aforo dejó en tela de juicio las condiciones estructurales de la Tribuna Sur de La Bombonera que estuvo sujeta a evaluaciones, destacando que las condiciones de seguridad no estaban dadas ya que fueron visibles agrietamientos en en el partido con Atlético Tucumán.

En consecuencia, el Ministerio Público Fiscal de CABA solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Sur, de manera preventiva, y ante riesgos potencial de seguridad. Así, el Comité de Seguridad de CABA instó en que Boca aplique un filtro para el siguiente partido ante Ferroviario teniendo prioridad los socios que estuvieron presente en los partidos previos y cuenten con la cuota social al día.

Para el duelo ante el conjunto de Santiago del Estero La Bombonera, tuvo la Tribuna Sur totalmente desalojada luego de la determinación que se vio obligado a tomar el club. Ahora con una nueva investigación en curso, en Boca se mantienen expectantes a lo que sucederá de cara a futuro, teniendo un panorama complicado una vez más. 

Fuente: NA

En esta Nota