lunes 27 de mayo del 2024
Interés general

Quién es "Messi", el perro que se robó todas las miradas en los Oscar 2024

El canino que lleva el nombre del astro argentino es uno de los protagonistas de la película "Anatomía de una caída", y llamó la atención de todos en la entrega de los premios Oscar.

442

"Messi", un perro de raza border collie, fue uno de los personajes que se robó las miradas durante la entrega de los premios Oscar 2024. El canino, que lleva el mismo nombre de Lionel Messi, estuvo presente en el Dolby Theatre, donde la película Anatomía de una caída, de la que el homónimo de la Pulga es uno de los protagonistas, ganó uno de los cinco galardones a los que fue nominado.

El perro se dio a conocer en el mundo del cine a través de la película Anatomía de una caída, en la que interpreta al personaje “Snoop”, un canino guía que ayuda a un niño que tiene discapacidad visual.

Messi ya se había robado los reflectores durante el Festival de Cannes, uno de los más importantes en la industria del cine, donde fue galardonado con el premio Palm Dog, galardón que se creó en el 2002 para premiar a los perros que tengan participación en las películas.

La estrella canina de cine nació en Francia y está por cumplir ocho años. Laura Martin Contini, la adiestradora de Messi, explicó, en entrevista que el futbolista Lionel Messi, fue el principal motivo para ponerle dicho nombre.

“En Francia nos hemos acostumbrado a que cuando tomamos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. Y el año en que nació Messi es el de la 'M'. Y a mis hijos les encanta Messi, el futbolista, y me pidieron que lo llamara Messi. Entonces, atribuyéndolo un poco al futbolista, se llamó así”, declaró. 

Anatomía de una caída, de la que Messi es uno de los protagonistas, estuvo nominada a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Original, pero solo ganó el último galardón.

BP

En esta Nota