viernes 26 de abril del 2024
Uruguay

Racing de Montevideo, equipo de Fernando Cavenaghi, consiguió el ascenso a la Primera División de Uruguay

El Torito gerencia al club y luego de dos años en la Segunda División, consiguió el pasaje a Primera.

442

Fernando Cavenaghi se metió de lleno al mundo de la gerencia de clubes y su primera experiencia fue en Racing de Montevideo uno de los clubes más antiguos del fútbol uruguayo. Y en menos de un año logró el ascenso a la máxima categoría de la liga charrúa.

La Escuelita venció 4-2 a Sud América y selló su pasaje a Primera a falta de tres fecha que termine el campeonato. Ahora el próximo objetivo es quedarse con el torneo

En el plantel se encuentran: Diego Vera, ex goleador de Independiente, y Alejandro Cabral, volante con pasado en Vélez.

Esto es el fruto de un trabajo en grupo, con perfil bajo y los objetivos bien claros. Estamos realmente muy contentos de que hayamos podido conseguir la gran meta de volver a Primera en tan poco tiempo”, declaró el presidente Diego Díaz.

La explicación de Cavenaghi de su elección por Racing

"Dentro de los estudios que hicimos de diferentes mercados, estudiamos el mercado latinoamericano y entendimos que Uruguay es un país con una gran materia prima que son los jugadores, que es impresionante si uno ve a nivel de cantidad y calidad. Entendimos que para nuestro proyecto, que es la formación integral del jugador y los juveniles, era el lugar adecuado. Es un país muy serio, con una moneda estable y buenas condiciones para trabajar", había declarado en una entrevista con El País de Uruguay.

En esta Nota