viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Racing rompió la sequía ante Aldosivi y le dio respiro a Pizzi

La Academia hacía 500 minutos que no anotaba un gol y triunfó en Mar del Plata 2-0 gracias a Correa, Piatti y Arias, que atajó un penal.

442

Racing rompió con la sequía y con un gol que esperó más de 500 minutos por ser gritado, superó como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0 para conseguir su primer triunfo en la Liga Profesional y darle aire a su entrenador, Juan Antonio Pizzi.

Después de sufrir en el arranque del segundo tiempo, la Academia se adelantó por intermedio de Javier Correa y sobre la hora liquidó el partido el ingresado Ignacio Piatti.

Racing, que había empatado sin goles en sus dos primeros partidos, consiguió un triunfo clave para respaldar a Pizzi luego de una semana repleta de críticas, tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de San Pablo.

"Nos animamos más a jugar, ellos tienen mucha gente arriba y nos costó encontrar la fluidez para pasar la presión de ellos. Hicimos un sacrificio muy grande", analizó el arquero Gabriel Arias, quien atajó un penal con el encuentro 0-0, a Federico Andrada, a los cinco minutos del segundo tiempo.

"El compromiso tiene que ser cada vez mayor, esto tiene que ser un punto de envión para encarar el encuentro del sábado", completó el arquero. 

 

En esta Nota