jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Refuerzo de lujo: Lanús confirmó la vuelta de Diego Valeri

Pelusa regresó al Granate para disputar su última temporada como futbolista profesional. Luego volverá a Estados Unidos para ser embajador de Portland.

442

El retorno del mediocampista Diego Valeri, emblema e ídolo de la institución, fue oficializado por Lanús, que presentó un spot publicitario para informar de su regreso a la entidad del sur bonaerense, luego de nueve años en la Major League Soccer (MLS).

El departamento de marketing de la entidad Granate ideó un envío de casi medio minuto de duración en la que se ve cómo el jugador, de 35 años, recibe una camiseta de entrenamiento del club en su casa en Portland, en los Estados Unidos.

Y con la leyenda "Diego está en camino", el club deja evidenciado que el volante será el segundo refuerzo en este mercado de pases para el equipo del DT Jorge Almirón (el primero resultó el defensor Yonathan Cabral, procedente de Atlético Tucumán).

Valeri vivirá su tercer ciclo en la entidad en la que se formó deportivamente, luego de haber debutado en Primera en 2003. Obtuvo el título del torneo Apertura 2007, con el fallecido Ramón Cabrero como DT.

Además, Portland Timbers, donde el jugador es leyenda tras haberse alistado durante 9 temporadas consecutivas (289 encuentros, 93 goles), anunció la realización de un partido amistoso en su honor en 2023, donde Diego vestirá un tiempo la casaca de la franquicia del estado de Oregon y el otro la del Grana. Una vez finalizado su contrato, en Argentina, en principio previsto hasta diciembre venidero, el mediocampista se transformará "en embajador deportivo" de Portland Timbers.

En los próximos días, la institución volverá a contar con Valeri en los entrenamientos previos al arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF), donde Lanús debutará ante Huracán, en Parque de los Patricios, el sábado 12 del mes entrante.

Fuente: Télam.

En esta Nota