martes 30 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Revelaron la posible sanción al hincha que le tocó la cola a Lucas Ocampos

La Comisión Antiviolencia del fútbol español propondrá una multa económica y un año sin poder ir a la cancha para sancionar al joven hincha del Rayo Vallecano que le tocó el glúteo al argentino.

442

Hace algunos días atrás, Lucas Ocampos vivió un hecho repudiable: cuando estaba por sacar un lateral para Sevilla, un hincha del Rayo Vallecano, menor de edad, le metió un dedo en la cola. Ante esto, la Comisión Antiviolencia del fútbol español propondrá una importante sanción al joven: multa económica y un año sin poder ir a la cancha.

La Comisión Antiviolencia acordó proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses al seguidor menor de edad del Rayo Vallecano que tocó el glúteo de Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, cuando se disponía a hacer un saque de banda durante el partido de La Liga disputado por ambos conjuntos en el estadio de Vallecas el 5 de febrero.

En su comunicado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte expresó lo siguiente: "Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador".

Esta decisión se suma a la de la organización del torneo español, la cual afirmó que presentarán la acusación ante la Fiscalía de Menores. Además, la propia institución reveló que podrán llevar a cabo la acción penal al tener identificado al adolescente por la Policía

La contundente declaración de Lucas Ocampos luego de que el hincha lo tocara 

Luego del partido, Lucas Ocampos habló sobre lo que pasó: “Me contuve porque tengo dos hijas. Ojalá que La Liga lo tome con seriedad, como toma el racismo. Siempre hay un tonto. Si pasa en el fútbol femenino sabemos qué puede pasar. Que tomen represalias y que un tonto no manche a la afición”, sentenció el futbolista.

BP

En esta Nota