jueves 06 de febrero del 2025
Torneo Apertura 2025

Revelaron quién fue el hincha que agredió al juez de línea en el partido entre Godoy Cruz y Talleres

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal han identificado al agresor que obligó la suspensión del encuentro.

442

El escándalo en el partido de Godoy Cruz vs. Talleres ha manchado al fútbol argentino. Le cortaron la cabeza al juez de línea Diego Martín y el partido debió ser suspendido. Sin embargo, este martes las autoridades han identificado al culpable de este desastre.

 Según informó el Ministerio Público Fiscal, se trata de un adolescente de 13 años, quien, debido a su edad, no puede ser imputado penalmente según la legislación vigente en el país.

 La identificación se logró a través del análisis de las cámaras de seguridad del Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por lo que el joven fue a declarar acompañado de sus padres en la fiscalía penal de menores.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no se expidió sobre las posibles sanciones que podría recibir Godoy Cruz. Se espera que el Tribunal de Disciplina analice los informes de los clubes, el árbitro y la Policía de Mendoza antes de tomar una decisión.

Entre las medidas en evaluación se encuentran la reprogramación del partido, sanciones económicas y, en el peor de los casos, la clausura del mismo establecimiento.

¿Qué fue lo que sucedió?

 El martes pasado, mientras se esperaba por la reanudación del 0-0 entre Talleres de Córdoba Godoy Cruz por la tercera fecha del Torneo Aperturael juez de línea  fue impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna, el cual provocó un corte en su frente y la suspensión del partido.

Al momento de que el árbitro principal del encuentro, Yael Falcón Pérez, vio lo que sucedió, corrió hasta el banco de suplentes de los locales y llamó inmediatamente a los médicos del Tomba para que estos asistan a su compañero.

Tras unos minutos de tensión y de demora por lo sucedido, Diego Martín se recuperó del duro ataque, pero Falcón Pérez ya tenía una decisión más que tomada: el encuentro se suspendió por completo.

 

FMZ