jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Vélez

Ricardo Álvarez anunció el fin de su carrera: "Me retiro en mi casa"

El volante de 33 años le dirá adiós al mundo profesional con la camiseta del Fortín la próxima fecha ante Patronato.

442

El mediocampista Ricardo Álvarez anunció este jueves su retiro del fútbol en Vélez, será en junto a los hinchas del Fortín, cuando el conjunto de Liniers reciba a Patronato por la fecha 24 de la Liga Profesional.

"Si bien es una decisión que vengo pensando desde hace un tiempo, me tocó convivir con lesiones y dolores durante mi carrera que me llevan a tomarla. Uno dice en diciembre, pero llega y se te vienen todos los sentimientos", comentó en el sitio oficial del club.

Agregó: "Es difícil porque me retiro en mi casa, en el lugar que elijo, donde crecí y nací. Siempre tuve el sueño de hacerlo acá y gracias a Dios se me está dando. No deja de ser algo raro porque dejo algo que hice toda mi vida".
 

En el club ganó dos títulos: Clausura 2009 y 2011. Fue vendido en 12 millones de euros al Inter, y tuvo pasos por: SampdoriaSunderland y Atlas de México.

"Los problemas físicos me condicionaron durante toda mi carrera, cuando volví a Vélez me propuse estar al ciento por ciento. Lo pude disfrutar al principio y ahora no lo puedo disfrutar como quisiera. No quiero forzarlo. Llegó el momento", se lamentó Álvarez.


Aunque su mejor momento dentro del fútbol fue cuando Alejandro Sabella lo convocó a la Selección Argentina para disputar el Mundial 2014 en Brasil. Sumó minutos en la victoria 3-2 contra Nigeria por la fase de grupos cuando reemplazó a Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Se achica la lista de los que siguen jugando después de la final

El Mundial de Brasil quedará grabado por muchas factores. La realidad es que el tiempo pasa y de los 23 convocados solamente 11 siguen en actividad: 

Sergio Romero: arquero en Venezia de la Serie A.

Mariano Andújar: continúa en Estudiantes de La Plata.

Federico Fernández: central del Newcastle.
Marcos Rojo: defensor de Boca.

Enzo Pérez: pieza clave de River Plate.

Lucas Biglia: volante del Fatih Karagümrük de Turquía.
Gonzalo Higuaín: delantero del Inter de Miami.
Ángel Di María y Lionel Messi: compañeros en el Paris Saint Germain.

Rodrigo Palacio: en el Brescia de la Serie B de Italia.

Sergio Agüero: sigue en duda su carrera pero hasta el momento no anunció su retiro, pero el Kun sigue ligado al Barcelona.

Los retirados: Agustín Orión, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Martín Demichelis, José Basanta, Fernando Gago, Augusto Fernández, Ezequiel Lavezzi y se sumará Maximiliano Rodríguez.
 

 

Fuente: Télam

En esta Nota