martes 30 de septiembre del 2025
Actualidad Millonaria

River atraviesa su peor racha en 15 años y revive los fantasmas del descenso

El "Millonario" suma cuatro derrotas consecutivas tras la eliminación en la Copa Libertadores. No sufría una seguidilla similar desde 2010, en la antesala del descenso de 2011.

442

River Plate atraviesa uno de sus momentos más difíciles de los últimos tiempos. La eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras desencadenó una serie de cuatro derrotas consecutivas que encendieron las alarmas en Núñez.

El registro es inusual para un club acostumbrado en la última década a convivir con títulos y protagonismo. Sin embargo, la estadística remite a un pasado incómodo: la última vez que River había perdido cuatro partidos al hilo fue en 2010, en los meses previos al descenso a la Primera B Nacional.

La seguidilla negativa de River en lo que va del 2025

Todo comenzó con la caída 2-1 frente a Palmeiras en el Monumental, por la ida de la Copa Libertadores. Luego, con un equipo alternativo, River volvió a perder 2-1 ante Atlético Tucumán por el Clausura.

El golpe más duro llegó en la revancha en San Pablo: derrota 3-1 que significó la eliminación del certamen continental. Finalmente, la caída 2-1 en Núñez frente a Deportivo Riestra cerró una racha de cuatro derrotas en fila, algo que no sucedía desde hace 15 años.

Oscar Ruggeri apuntó a Marcelo Gallardo como el responsable del mal momento de River

El recuerdo de 2010 y la antesala del descenso

El último antecedente similar se remonta al Torneo Clausura 2010, cuando el equipo dirigido por Leonardo Astrada sufrió cuatro derrotas consecutivas: primero 2-0 en el Superclásico contra Boca en La Bombonera, con doblete de Gary Medel, y luego tres caídas seguidas por la mínima frente a Argentinos Juniors, Lanús y Newell’s. Esa serie negativa fue parte de un ciclo irregular que desembocó en el descenso histórico de 2011.

Un presente distinto, pero con ecos del pasado

Aunque el contexto actual de River es muy diferente al de aquella etapa, la racha encendió un alerta entre los hinchas. Después de más de una década de estabilidad y conquistas, el Millonario vive un bache que lo obliga a reaccionar rápido para evitar que el mal momento se prolongue y reavive fantasmas que parecían enterrados.

BP

En esta Nota