viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Carlos Valenzuela, la joya del Ascenso que Gallardo sigue de cerca

En el Millonario evalúan a los posibles reemplazantes de Jorge Carrascal. El colombiano podría ser transferido en el próximo mercado de pases.

442

River podría vender en los próximos días al colombiano Jorge Carrascal. El volante ofensivo es seguido por varios equipos de Europa, entre estos la Fiorentina y la Juventus. Llegado el caso, Marcelo Gallardo ya definió a su reemplazante. Se trata del joven delantero de Barracas Central Carlos Fernando Valenzuela.

Este extremo zurdo de 23 años se destacó en selecciones juveniles. Fue campeón del torneo Preolímpico que el Sub 23 disputó en enero en Colombia. El 2019 integró el equipo Sub 20 que se coronó en los Juegos Panamericanos de Lima.

Chiche, como apodan al joven nacido en 1997 en Santiago del Estero, hizo inferiores en Racing. En la Academia lo dejaron libre cuando estaba en Reserva. Tras un breve paso por Nueva Chicago, recaló en Barracas Central, equipo en el que fue clave para el ascenso de la B Metropolitana a la Primera Nacional.

En las últimas horas trascendió que Carrascal está en la órbita de la Juventus. El colombiano de 23 años es uno de los jugadores con mejor proyección de venta del plantel Millonario.

AM 

En esta Nota