jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

River Plate finalizó la primera fase de la Copa de la Liga con una victoria ante Platense por 2-1

Con una anotación de José Paradela y otra de Julián Álvarez, el conjunto millonario se impuso de local en El Monumental en la última jornada de la primera parte del campeonato.

442

Luego de una semana en donde las cosas le salieron bastante bien, River venció a Platense por 2-1 con goles de José Paradela y Julián Álvarez en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona A por la Copa de la Liga Profesional. Por el lado visitante, Brian Mansilla descontó tras un blooper entre Mammana y Centurión.

El encuentro que se disputó  en el Mas Monumental ofreció un buen nivel y entretuvo al público gracias a la rápida respuesta después del primer gol de River por medio de Paradela. Luego de un error garrafal por parte de Mammana y el arquero debutante Centurión, Brian Mansilla aprovechó la recuperación de Tijanovich y anotó el empate.

 

Una vez que se concretó el empate, el conjunto local logró monopolizar el tráfico de la pelota, aunque sin tanta fluidez como lo demostró en otros pasajes de su participación en la Copa de la Liga con el equipo titular.

De todas formas, el encuentro fue entretenido, con emociones para ambos lados y con un buen nivel futbolístico a pesar de las tablas parciales en el marcador que indica un 1-1 con goles de Paradela y otro de Mansilla.

En el segundo tiempo, la pasividad y el respeto mutup reinó hasta la media hora de juego cuando el árbitro cobró penal y Julián Álvarez se encargó de anotar el segundo gol del partido desde los doce pasos antes de que se cumpla el plazo que señalará su salida del club riverplatense hacia Manchester City. Con este, La Araña logró acumular su octavo gol y el número 45 en su cuenta personal con la camiseta de River en 112 partidos disputados.

Finalmente, con el 2-1 de River Plate sobre Platense, el conjunto que entrena Marcelo Gallardo finalizó su participación en la primera parte del campeonato en el segundo lugar con 29 puntos, uno menos que el líder de la zona A, el invicto Racing.

En esta Nota