sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

River no se rindió y venció al Atlético Tucumán 1 a 0 en el Monumental

Con un gol de Salomón Rondón, el equipo Millonario se quedó con el triunfo en la quinta fecha del torneo.

442

River jugó con  Atlético Tucumán en un partido que concluyó con un triunfo por 1 a 0 y que hizo parte de la programación de los partidos de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, el conjunto conducido por Demichelis se instaló en la tercera posición del torneo tras una cosecha de 9 puntos en cinco juegos disputados.

En la siguiente jornada, el Millonario enfrentará en condición de visitante a Banfield, mientras que, la visita hará lo suyo ante el conjunto de Arsenal en su territorio.

Finalmente llegó el gol para el de casa

River no descansó y tampoco bajó los brazos. La jugada la construyó Barco, quien habilitó a Solari, que con un centre correcto le dio la chance a Salomón Rondón de cabecear para así abrir el marcador en el tramo final del juego.

Coronel remató y la bocha se estrelló en el palo

Atlético Tucumán logró superar las adversidades y comenzó a visitar el arco de Armani con un poco más de regularidad. Sobre el minuto 31 del complemento, Mateo Coronel burló la marca del defensor de River para meter un disparo que se estrelló en el palo de la mano izquierda del arquero local.

Colidio logró marcar las diferencias en la primera pelota que tocó

El delantero tuvo un acercamiento bastante interesante luego de recibir un pase que le permitió estar cara a cara con el portero del Decano. El ex Tigre remató con la zurda y el balón pasó muy cerca del arco.

Borja y otra opción que no fue convalidada

La presión alta del plantel de Demichelis generó otra nueva oportunidad. Borja se acercó, logró vencer el arco, pero se encontraba en fuera de lugar.

A River le anularon un gol

Tras una buena oportunidad que nació en los pies de Barco, el mediocampista del Millo metió una pelota para que finalmente Díaz rompiera el arco. Desafortunadamente para los seguidores locales este tanto no fue convalidado debido a una revisión del VAR.

De La Cruz con la más clara del partido

La presión en alta la aprovechó correctamente River que volvió a generar una oportunidad de riesgo comandada por Esequiel Barco, quien habilitó al charrúa, quien tuvo un acercamiento que fue detenido por el portero tucumano.

Funes Mori la tuvo muy cerca

Los de casa siguieron mostrando superioridad en el dominio de la pelota pero lamentablemente no han encontrado la manera para abrir el arco contrario tras un tiro libre que terminó con un cabezazo del defensor que pasó muy cerca del arco.

Los de casa marcan la diferencia

El equipo de Demichelis trabajó con la intención de abrir el marcador desde los primeros instantes del juego. Pérez junto a Fernández se han encargado de manejar el medio campo. En el minuto 10 del primer episodio, Borja logró una oportunidad con mucho peligro que controló el portero Marchiori.

River quiere hacer pesar su localía

Para este encuentro, el entrenador Martín Demichelis contó con dos futbolistas que estuvieron de baja por lesión: el primero es Rodrigo Aliendro, quien salió con una molestia en el debut ante Argentinos Juniors, y el otro es Leandro González Pirez, que se recuperó de un metatarsaglia.

La racha positiva que tiene River en el estadio El Monumental es de 17 partidos sin perder, desde la caída con Arsenal por 2 a 1 a finales de febrero, y cosechó 17 triunfos entre Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa de la Liga.

El siempre complicado Atlético Tucumán busca dar el gran golpe

Por el lado de Atlético Tucumán, la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez no contó con Ramiro Ruíz Rodríguez por haber sido expulsado en la última fecha y está esperando por la recuperación de una dolencia muscular de Mateo Coronel.

El Decano acumula 6 unidades producto de 3 empates y un triunfo, que lo consiguió en la última fecha en su estadio frente a Barracas Central.

Estadísticas River vs. Atlético Tucumán por la Copa de la Liga

SP / GM