domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

River le ganó a Libertad y mantiene el invicto en la Copa Libertadores

El Millonario obtuvo un nuevo triunfo en el campeonato tras superar a su rival. Los detalles.

442

River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga al perder con Boca en cuartos de final, le ganó a Libertad de Paraguay en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el equipo de Demichelis alcanzó su tercera victoria de manera consecutiva y se perfila como uno de los candidatos para avanzar a los octavos de final del torneo internacional.

River sigue desperdiciando

El equipo argentino reconoce que ha hecho un buen trabajo pero desea liquidar el partido. A minutos del cierre Colidio desperdició una nueva chance.

Borja tuvo el tercero

El colombiano recibió un pase de Colidio. Inmediatamente gambeteó en el área y además intentó eludir al arquero rival. Desafortunadamente su actuación no tuvo el mejor cierre.

Mastantuono aumentó el marcador

River aprovechó la sociedades en el campo para finalmente darle un pase al juvenil, quien disparó al arco y venció al arquero paraguayo para ampliar la ventaja.

El de casa pidió penal

Luego del cruce entre Enzo Díaz y Franco, el Gumarelo reclama penal. El árbitro y tampoco las autoridades del VAR determinan alguna sanción.

River detiene a su rival con faltas

Los paraguayos han empezado a incomodar. Por este motivo el conjunto argentino se ha visto en la necesidad de cometer algunas faltas fuera del área de Armani.

Borja dio un nuevo aviso

Tras una serie de pases entre Aliendro, Barco y el extremo colombiano, el delantero logra eludir la marca, pero su disparo no encuentra destino.

Comenzó mal River el segundo tiempo

Cardozo se convierte en un verdadero problema para el Millo en el último sector de la cancha. El remate del paraguayo se fue por encima del arco.

Libertad logró emparejar el tanteador

Tras un tiro de esquina correctamente cobrado, Matías Espinoza le ganó en las alturas a los defensores del Millo para así meter un cabezazo y empatar el encuentro disputado en Paraguay.

Solari abre el marcador

Finalmente llegó el festejo del equipo argentino. Solari recibió una pelota que fue consolidando Aliendro por la banda derecha para darle la ventaja transitoria.

Los paraguayos responden

El cuadro de casa ya sabe por cuál sector de la cancha puede generar peligro. Franco recibe un pase para así habilitar a Cardozo, quien remató enfrente del arco de Armani.

Dominió del equipo argentino

Barco y Aliendro se convierten en pilares en el ataque del Millonario. De este modo generar que Rodrigo Morínigo realice mayores esfuerzos para evitar que su arco sea vencido.

Gol anulado para River

Luego de una jugada desde la derecha, el Colibrí define en el área. Luego de los festejos, el tanto tuvo que ser revisado por la tecnología, que determinó posición adelantada. Sigue el empate.

Los de Demichelis proponen condiciones

El Millo estuvo cerca de abrir el marcador con tres llegadas prácticamente que inmediatas. Sin embargo no pudieron ser concretadas debido al gran trabajo de Morínigo.

Los de casa son los que avisan primero

Herrera se equivocó y generó una falta sobre Bautista Merlini. Por medio de un tiro libre, Libertad pudo concretar una oportunidad por medio de Viera, quien metió un cabezazo que pasó por encima.

 

River busca sumar su tercer triunfo consecutivo en Copa Libertadores

River, líder de su grupo con seis puntos cosechados en las dos primeras fechas, llega golpeado por la derrota en el Superclásico del último domingo por 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes, que generó nuevos cuestionamientos para el entrenador Martín Demichelis.

Para este encuentro en Paraguay, Demichelis dispondría de algunas modificaciones como la salida de Andrés Herrera, de bajo desempeño ante Boca, y de Facundo Colidio para que ingresen Sebastián Boselli y Pablo Solari.

Libertad quiere dar el gran golpe ante su gente

Libertad, por su parte, se ubica segundo en el grupo con tres unidades, al igual que Nacional de Uruguay, pero viene de vencer por 3 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela en condición de local.

En el equipo de Ariel Galeano se prepararían dos cambios con respecto a la última victoria por el torneo local. Alejandro Silva entraría en lugar de Lucas Sanabria mientras que Álvaro Campuzano ingresaría en lugar de Pedro Villalba.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Libertad vs. River

SP / GM