martes 16 de abril del 2024
Mundo River

Saltaron las alarmas en River: ¿Borré puede quedar libre?

El colombiano tiene contrato hasta junio de 2021 y el pase pertenece en partes iguales al Millonario y al Atlético de Madrid.

442

En River saltaron las alarmas ante la posibilidad de perder a Rafael Santos Borré, una de las grandes figuras del equipo en el último año y goleador junto a Silvio Romero de la última Superliga que coronó a Boca como campeón.

Su situación contractual es bastante compleja porque su pase pertenece en partes iguales a River y al Atlético Madrid. Su contrato vence en junio de 2021 y si el Millonario quiere extenderlo para retenerlo sí o sí deberá comprarle al menos un 25 por ciento al conjunto español, es decir realizar una erogación de 3,5 millones de euros. Algo que no parece tanto dinero por un futbolista ya probado, con un excelente presente y un futuro muy prometedor pero en el contexto del fútbol argentino y la crisis económica que atraviesan los clubes y que profundizó el parate por la pandemia, todo se vuelve más incierto.

Otra opción es que el Colchonero compré el 50 por ciento que tiene River a cambio de 7 millones de euros y el colombiano vuelva a Madrid. Si no ocurre ninguna de estas dos variantes, podría quedar con el pase en su poder, algo que no le convendría a ninguna de las partes involucradas en la negociación. Y la tercera opción, la que no quiere Marcelo Gallardo, es apostar a venderlo en junio de 2020 (muy complicado teniendo en cuenta el contexto mundial) o en diciembre aunque difícilmente aparezca un club que pague los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión pudiendo esperar seis meses y llevárselo por una suma menor.

En caso de no darse ninguna de estas tres situaciones (la compra de River, la venta a un tercero o la recompra del Atlético) el jugador quedará libre y el equipo argentino deberá abonarle una multa al español por el 50 por ciento que perdió de Rafael Santos Borré.