sábado 20 de abril del 2024
Copa Argentina

River destrozó a Defensa y Justicia y clasificó a cuartos de la Copa Argentina

Con un gol de Lucas Beltrán y el triplete de Pablo Solari, el equipo que entrena Mercalo Gallardo se impuso al de Sebastián Beccacece y se enfrentará a Patronato.

442

River y Defensa y Justicia se midieron por los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido que marcó el reencuentro entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece tras el cruce que protagonizaron y que se reavivó en los últimos días, pero que El Muñeco resultó ser el ganador tras vencer por 4-0 con goles de Lucas Beltrán y un triplete de Pablo Solari.

El partido que se está disputando en Chaco, Resistencia, enmarca el reencuentro entre ambos DTs que protagonizaron una de la peleas más nombradas del torneo por una situación de juego.

El primero en golpear fiue el cuadro millonario que por medio de un excelente pase de Juan Fernando Quintero dejó solo a Pablo Solari frente al arco y definió para anotar el primer gol del partido.

Luego, tras un desborde de Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán empujó la pelota desde el corazón del área para anotar el segundo gol del cuadro riverplatense por los octavos de final del certamen.

Al inicio de la segunda parte, Gallardo sorprendió con el reemplazo de Franco Armani por Ezequiel Centurión debido a que el experimentado arquero sufrió un traumatismo en una de sus ingles por lo que su DT prefiiró resguardarlo.

En el minuto cinco del segundo tiempo, Beltrán volvió a ser protagonista al comandar el contrataque del conjunto que entrena Gallardo y habilitó a Pablo Solari para que el ex Colo-Colo enganchara hacia adentro y anotara el tercer gol para su equipo y un doblete para su cuenta personal.

Con el encuentro dominado, Enzo Pérez recibió en campo rival y habilitó a Pablo Solari para que consiga anotar su tercer gol contra el Halcón y estirar la ventaja de su equipo a 4-0 para sentenciar la goleada.

Sobre el final dl partido y luego de que finalice el tramo final del encuentro, River se llevó la victoria y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina en la que se enfrentará a Patronato