domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Rubén Botta explicó por qué no llegó a Boca: “Elegí estar tranquilo”

El delantero de 34 años fue uno de los principales apuntados por el “Xeneize” en el último mercado de pases, pero a pesar de ello el ex San Lorenzo optó por jugar en Talleres donde la está rompiendo.

442

En el pasado mercado de pases Boca se manejó con cautela para traer caras nuevas y uno de los principales apuntados por la dirigencia fue Rubén Botta. El delantero era del gusto de Juan Román Riquelme y el Xeneize estuvo cerca de acordar su llegada, pero finalmente el atacante de 34 años optó por llegar a Talleres de Córdoba.

Ya en pleno desarrollo de la Copa LPF, el ex Inter de Milán, Tigre, San Lorenzo, entre otros, está atravesando un gran momento en el equipo cordobés y así lo demostró en diálogo con ESPN F12 donde también explicó por qué no llegó al conjunto de La Ribera.

No llegue a hablar con Riquelme. Estuve cerca de jugar en Boca, pero es como todo, uno pone en la balanza y toma decisiones”, aseguró el delantero.

Luego ante la repregunta de qué priorizó para llegar a Talleres, Botta agregó: “Creo que Talleres hace muchos años que demuestra que pelea arriba, que tiene un buen proyecto, que se hace más fácil. Uno a mi edad elije estar cómodo, estar tranquilo y que sea más fácil la adaptación”.

Por último, el ex Inter de Milán elogió al presidente de la T, Andrés Fassi. “Talleres está muy bien, ya lo conocía a Andrés y sé cómo piensa, sé que es ganador y uno eligió la tranquilidad”, sentenció.

Respecto al andar de Botta en Talleres, el delantero se metió en el bolsillo a los hinchas del equipo cordobés a base de gambetas, asistencias y goles, demostrando que se trata de un jugador de una enorme jerarquía.

En lo que va del campeonato el pretendido por Boca en aquel entonces lleva dos goles y tres asistencias en ocho partidos con la T que marcha sexto en la Zona A de la Copa LPF con 12 puntos, a tan solo dos unidades de River que ocupa, momentáneamente, el último lugar en la zona de clasificación a la siguiente instancia del certamen.

JP

En esta Nota