viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Ruggeri aconsejó a Lucas Alario de cara a la convocatoria al Mundial: "Iría a hablar con Scaloni"

El Pipa habló de sus deseos de formar parte de los 26 que van a Qatar y el ex defensor de la Selección Argentina le dio un par de recomendaciones.

442

El Mundial de Qatar ya hace rato que se empieza a vivir y la Selección Argentina desea ser uno de los protagonistas. Una buena noticia que recibieron varios jugadores es que la lista de convocados se amplió a 26 futbolistas. Aunque la base casi está, hay algunos nombres que se ilusionan con el llamado de Lionel Scaloni. Uno de ellos es: Lucas Alario.

El Pipa cerró la temporada con el Bayer Leverkusen clasificado a la Champions League, terminó tercero en la Bundesliga. El delantero disputó 33 encuentros (entre la liga, copa y Europa League) y convirtió 7 goles. Pero la temporada pasada tuvo números bastante bajos y perdió terreno en la consideración de Scaloni. 

"Sé que la remó de atrás, pero me estoy preparando para una nueva temporada. Lo que dependa de mí lo voy a tratar de hacer", dijo Alario en ESPN hablando con Sebastián Vignolo. Y habló sobre los encuentros de la Albiceleste y su ausencia: "En toda esta etapa, entre Copa América y Finalissima, viene el mismo grupo y lo vienen haciendo bien. Yo estuve, pero por no jugar, no tener continuidad a lo mejor que el técnico desea, no estoy", agregó.

El Pollo aprovechó y le consultó a Oscar Ruggeri, una voz autorizada en el programa para hablar del seleccionado y convocatorias. "La verdad está loco por jugar el Mundial. Pero yo me iría a hablar con Scaloni. Me sentaría y le preguntaría qué necesito para tener una chance", afirmó Ruggeri. 

Luego fue por más y lo apuró a Alario: "Hacelo". Seguido a eso explicó que se tiene que comunicar con el entrenador para saber qué piensa y qué tiene que hacer.