jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

La gran convicción de Lucas Alario de cara al Mundial: "Argentina está para llegar a la final"

Después de un largo tiempo de ausencia producto de diferentes lesiones, el delantero de Bayer Leverkyusen forma parte de la prelista para el partido contra Italia en Wembley.

442

Lucas Alario todavía mantiene intactas sus ilusiones para estar en Qatar 2022, sobre todo después de formar parte de la prelista de la Selección Argentina de cara al partido contra Italia en Wembley, Inglaterra. Es por eso que el delantero de Bayer Leverkusen compartió su sueño mundialista en el que aseguró que el combinado de Lionel Scaloni posee la mentalidad necesaria para llegar a la final. 

"Argentina está para llegar a la final y pelear, es lo que todos deseamos, refuerza esa confianza la conquista de la Copa América pasada, sin duda esperamos que así sea", explicó Alario, de 29 años, quien en la última temporada jugó en 27 partidos (cinco como titular), convirtió seis goles, finalizó tercero en la Bundesliga y consiguió la clasificación a la próxima Champions League luego de dos años de ausencia.

Lucas Alario

Y agregó: "A pesar de que se han acortado distancias en el fútbol en una Copa del Mundo todo cambia, hay algo muy corto y largo a la vez para trascender y ganar; es la mentalidad y el futbolista argentino la tiene. En todos los equipos del mundo hay un jugador argentino que compite, hay mucha calidad para escoger y esa es una virtud del futbolista de mi país que siempre sueña con estar en la selección".

En cuanto a sus posibilidades de ingresar en la nómina definitiva de 23 o 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, después de un largo tiempo producto de diferentes lesiones, el ex River admitió: "Soy consciente de que hay muchos jugadores de primer nivel y no me queda más que luchar por un lugar, hacer las cosas bien en el Bayer Leverkusen, después ya toca al técnico. Siempre tengo esperanza y procuro no verme ni cerca ni lejos, sino estar listo para ser útil". 

Alario

Por último, el ex Colón y River aceptó que México, uno de los rivales de la Selección Argentina en la fase de grupos, es ejemplo de ese crecimiento. "México y Argentina se han enfrentado muchas veces y nunca ha sido fácil para nosotros salir vencedores, y creo que ahora no va a ser la excepción, a pesar de que México tiene las herramientas para competir, pero confío en que Argentina va a ganar", señaló.

Argentina y México han chocado tres veces en Mundiales. En 1930 la albiceleste lo goleó por 6-3 en fase de grupos; en Alemania 2006 Argentina venció 2-1 con gol de Maxi Rodríguez en octavos de final, misma instancia en la que triunfó en Sudáfrica por 3-1.

En esta Nota