miércoles 28 de febrero del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo superó un histórico récord en el partido frente a Rosario Central

El equipo de Rubén Darío Insúa batió los 1320 minutos sin recibir goles como local, que eran propiedad de Racing en el amateurismo.

442

San Lorenzo superó la marca de imbatibilidad como local que era propiedad de Racing desde la época del amateurismo. Augusto Batalla no recibió ningún gol en los primeros once minutos del partido ante Rosario Central y su equipo alcanzó los 1321 minutos sin que le anoten en el Nuevo Gasómetro, un récord histórico en nuestro fútbol.

El último gol que recibió el Ciclón fue ante River, el 18 de septiembre del 2022. Ese día Emanuel Mammana la calzó de volea desde la medialuna y anotó para el Millonario. Desde aquel tanto, no le volvieron a marcar al conjunto de Rubén Darío Insúa por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Contando los once minutos ante Rosario Central, fueron 15 los partidos en los que el Ciclón no recibió goles en condición de local. En 12 de esos encuentros atajó Batalla, en dos el arquero fue Facundo Altamirano y en el restante Sebastián Torrico, que ante Aldosivi disputó su último partido como futbolista profesional. Sí le convirtieron goles a San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Tanto Fortaleza como Estudiantes de Mérida pudieron doblegar al ex arquero de River.  

El récord era de Racing, que entre el 30 de agosto de 1916 y el 9 de mayo de 1918 no recibió goles en Avellaneda. Fueron tres los arqueros de la Academia que ayudaron a establecer la marca que se sostuvo durante 105 años: Ibrea Sylla Arduino, Marcos Croce y Carlos Franch.