sábado 27 de abril del 2024
Diego eterno

Se cumplen 1000 días sin Maradona: las hermanas de Diego estuvieron en Fiorito

En un nuevo aniversario del fallecimiento del "Pelusa", los familiares lo homenajearon en su ciudad natal y llevaron donaciones.

442

Las hermandas de Diego estuvieron presentes en la ONG "Sal de la Tierra", en Villa Fiorito, donde compartieron con la mañana con las mujeres del lugar y llevaron donaciones para el comedor con el motivo de homenajear los 1000 días sin Maradona en el barrio que los vio nacer y crecer.

"Fue una emoción muy grande la que sentimos. Volver al barrio que nos vio crecer y donde nuestro siempre estuvo presente para nosotras es muy emocionante", expresó Rita Maradona. 

"Esto que estamos haciendo ya lo hacían Diego y Matías. Hoy nos toca a nosotras continuar ese legado y ayudar a los chicos y a la gente que necesita. Hoy elegimos Fiorito porque es su barrio y es dónde él también colaboraba", agregó Rita, que es la presidente de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de la marca de Diego.

Marita, la responsable de la ONG junto con el padre Leo, fue quién las recibió y les contó del trabajo que hacen todos los días para darle de comer a la familias del barrio. 

Diego Maradona fue elegido el deportista más popular de la historia

La ONG Sal de la Tierra le da de comer todos los días a 200 personas y tiene un padrón de más de 1800 familias registradas. Todos los días las mujeres cocinan tortas fritas que venden para sostener los gastos del comedor.

Entre las donaciones había arroz, fideos, harina, alfajores y jugos nutritivos, zapatillas y ropa para los chicos que todos los días reciben su vianda. La sorpresa para los chicos los nuevos alfajores Maradona que hicieron furor entre los más de mil niños que asisten en el comedor. 

"Estamos muy agradecidas de las empresas que nos ayudan a hacer estas donaciones. A Golden Cars, Zummy y a los chicos de los alfajores Maradona que nos regalaron la mercadería", cerró Rita.  

GM

En esta Nota