sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Se encienden las alarmas en Boca: el Porto viene a la carga por una de sus figuras

Desde Portugal buscan sumar a una de las grandes apariciones del Xeneize en el último tiempo.

442

Boca cumplió el gran objetivo de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación, y ahora con el mercado de pases próximo a comenzar, desde el Xeneize buscaran cumplir otro de sus cometidos y mover bien las fichas para enriquecer su plantel.

En simultáneo desde Europa empiezan a sondear a los nombres importantes del fútbol sudamericano para reforzar también sus equipos. De esta manera, el Porto del fútbol de Portugal habría posado los ojos en Alan Varela, uno de los pilares del mediocampo de Boca.

Según informó el portal portugués A Bola, el entrenador del Porto, Sérgio Conceição, quiere llevarse a uno de los futbolistas más queridos por el hincha xeneize“Ya hay algunos nombres carpeta, como el mediocampista de 21 años Alan Varela, que juega para el Boca Juniors de Argentina. Se trata de un box-to-box de innegable calidad, cuyo valor de mercado es de 10 millones de euros”, detalló el medio digital.

De todos modos, si bien en Portugal aseguran que podría hacerse del pase de Varela por ese monto, desde el club de La Ribera solo dejarían partir al mediocampista surgido en el club por 15 millones de euros, como indicia su cláusula de salida pactada al extender su vínculo hasta 2026.

En consecuencia, la salida de Varela en Boca impactaría de dos maneras. Por un lado, desde lo económico sería una gran transferencia para el Xeneize teniendo en cuenta el ingreso que generaría la salida del jugador. Pero por otro lado, sería un dolor de cabeza para Jorge Almirón en el amrado del equipo, ya que Varela es uno de los pilares en ese sector del terreno de juego. 

En esta Nota