jueves 18 de abril del 2024
Video

Se inauguró el impactante mural de Lionel Messi en Rosario

Llamado "De otra galaxia y de mi ciudad", este mural posee 69 metros de altura, está ubicado en el lugar donde nació el futbolista y fue pintado por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.

442

El astro argentino Lionel Messi fue homenajeado por un grupo de artistas, con la colaboración de algunas entidades, a través de un mural ubicado en el corazón de Rosario.

 "Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo", expresaron los autores de la obra.
 
El mismo se inauguró este lunes en avenida De La Libertad 328 (barrio Martín, a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera) y fue presentado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.


Esta obra se encuentra dentro de un proyecto de arte urbano llamado Común Messi, en el cual los muralistas buscan retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad. La primera pintura del proyecto que presentaron fue "De otra galaxia y de mi barrio", el cual se encuentra en el barrio La Bajada, en el distrito Sur.


"De otra galaxia y de mi barrio" fue realizada en junio pasado, durante la última Copa América, en la que la Selección Argentina ganó la final contra Brasil por 1-0 en el Maracaná (Río de Janeiro).


La obra en cuestión está ubicada exactamente frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel Messi hizo la primaria.
Marlene Zuariaga contó a la prensa que hicieron un arduo trabajo: "Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia. Hubo de todo un poco, pero fue un alto desafío".

Y agregó cuál fue el mayor desafío: el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción: "No tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia", confesó la artista.


Dentro de las actividades que se llevaron a cabo durante la inauguración oficial, estuvieron los alumnos de la Escuela Nº92 "Aristóbulo del Valle, quienes se reunieron en el Parque Urquiza, frente al inmueble donde se realizó la obra.


Allí, realizaron un taller artístico al aire libre, con el fin de realizar dibujos sobre el 10 de Argentina.

Fuente: NA

En esta Nota