viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Se pospone su retorno: Boca confirmó el desgarro de Marcos Rojo

Los estudios que se realizó el defensor central no arrojaron buenos resultados y su vuelta a la primera del Xeneize deberá aguardar un tiempo más.

442

Otra vez se encienden las alarmas en Boca luego de que se confirmará el grado de la lesión de Marcos Rojo. El central había sido parte del entrenamiento matutino en la previa del partido con Colo Colo y lo que parecía una mera molestia muscular terminó siendo un desgarro de grado 1.

Cuando parecía que Rojo encaminaba su vuelta a la primera del Xeneize, la molestia muscular que sufrió en una de las prácticas lo obligó a hacerse estudios y quedar descartado de la convocatoria para el duelo de Copa Libertadores esta noche ante el equipo chileno.

El central de 33 años había sido titular en el último partido de la reserva frente a Arsenal donde dejó buenas sensaciones, teniendo en cuenta que está dejando atrás una ruptura de ligamentos de su rodilla derecha.

Pese a que la ilusión tanto de Rojo como de Jorge Almirón es lógica ante una lesión muscular, lo cierto es que es común este tipo de contratiempos en los futbolistas luego de un largo parate que significa una lesión ligamentaria.

Hay que recordar que Rojo jugó su último partido oficial ante Sarmiento de Junín el 12 de octubre de 2022. Desde entonces, luego de la operación, se dedicó a trabajar en su recuperación.

Ahora ante esta nueva lesión muscular, desde el cuerpo médico Xeneize no querrán apurarse nuevamente en mandarlo a la cancha. De esta manera, aguardando por un parte médico oficial, el capitán estaría al menos entre 10 días y dos semanas sin poder jugar, lo cual seguirá postergado su regreso oficial.

En esta Nota