sábado 20 de abril del 2024
Liga Profesional

Se publicó el fixture de la Liga Profesional 2022: Boca debuta con Arsenal y River con Defensa

El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional.

442

Se acabó la espera. Finalmente la AFA dio a conocer el fixture de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El torneo comenzará el fin de semana del 3 a 5 de junio y en la jornada inaugural se disputará el clásico de La Plata.

Boca Juniors, último campeón de la Copa de la LPF, recibirá a Arsenal de Sarandí y River, campeón defensor de la LPF, será visitante de Defensa y Justicia, en el debut de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el fin de semana del 3 al 5 de junio.

La primera fecha tendrá otros dos partidos relevantes: los clásicos San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia.

El conjunto de Sebastián Battaglia pretendía postergar su partido de la primera jornada aunque fuentes de la organización le adelantaron a Télam que "no se dará porque no hay tiempo".

River arrancará el campeonato con una difícil parada en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, al que ya visitó este año con una victoria por 2 a 1, en el encuentro que más tiempo neto jugado tuvo (65 minutos y 45 segundos), según informó oficialmente la organización.

La fecha de los clásicos del fútbol argentino

Gimansia y Estudiantes abrirán el torneo en la primera fecha mientras que en la segunda lo harán Colón y Unión. Racing-Independiente será en la séptima jornada y en la novena se verán las caras Rosario Central y Newell´s, mientras que el siguiente clásico será Banfield-Lanús en la fecha 20 y San Lorenzo será anfitrión del encuentro con Huracán en la 22.

La Liga Profesional garantizó que en la temporada 2023, Huracán, Newell’s y Unión, que jugarán sus dos partidos clásicos del 2022 en condición de visitante, lo harán en sus estadios, ya que no se pudo cumplir con al inversión de las localías como estaba estipulado.

En esta Nota