martes 23 de abril del 2024
Champions League

Inter vs. Manchester City: ¿cuándo y dónde se juega la final de la Champions League?

Inter y Manchester City se verán las caras por la Orejona el próximo sábado 10 de junio en las instalaciones del Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

442

Manchester City e Inter de Milán protagonizan este año la gran final de la Champions League. Ambos equipos quieren levantar "la orejona" este sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, de Turquía. Lo lo que tenés que saber sobre este encuentro que paraliza a todos los futboleros en el planeta.

El City busca su primer campeonato de esta competición europea, que lo llevaría a marcar el triplete tras ganar la Premier League y la FA Cup. A lo largo de la Champions, eliminó a Bayern y a los campeones vigentes, por lo que parte como favoritos sobre el equipo italiano

A pesar de las estadísticas de este año, Pep Guardiola reconoció que el Inter es superior históricamente en esta competencia, pero fue claro al decir que en este juego las cifras quedan atrás y quien sea mejor en los 90 minutos saldrá campeón.

Manchester City

En tanto, Inter de Milán ha ganado tres Champions League, dos de ellas consideradas como la antigua Copa de Europa. Este sábado vuelve a una final después de 13 años y quiere levantar la orejona ante un poderoso City, a quien buscará neutralizar con su sólida defensa y su ataque bien articulado. 

Dónde y Cuándo se juega la final de la Champions League 2023

La final de la Champions League se llevará a cabo en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, este sábado 10 de junio de 2023, a las 16 horas (hora argentina). El mismo fue construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, es el campo en el que juega sus partidos la selección turca y tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados.

Lautaro

Dónde ver la final de la Champions League 2023

ESPN y Fox Sports serán los que pasen la final de la Champions League 2023 por TV en Argentina y Latinoamérica. A su vez, el partido se podrá ver en vivo, online por streaming, a través de Star+, servicio que ofrece ESPN.

Manchester City vs Inter de Milán: las probables formaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Gündoan, Grealish; Haaland

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Hakan Çalhanolu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez, Deko

BP