sábado 27 de abril del 2024
Copa Argentina

Sergio Romero y un lapidario mensaje a los jugadores de Talleres: “No embocaron al arco”

En otra definición por penales, en este caso en Copa Argentina, el “Xeneize pasó de ronda, pero no por la jerarquía del “Chiquito” sino por la falencia de los cordobeses a la hora de patear desde los doce pasos.

442

Y Boca va, dicta el lema de una publicación que compartió el Xeneize en sus redes sociales tras el triunfo por penales sobre Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego del empate 1-1 en los 90 minutos, el equipo de Jorge Almirón se metió en las semis tras imponerse, otra vez, en la definición desde los doce pasos.

A diferencia de las victorias en Copa Libertadores, donde Sergio Romero se vistió de héroe como alguna vez le manifestó Javier Mascherano en la antesala de los penales con Países Bajos en Brasil 2014, en esta oportunidad ante Talleres no fue él el responsable de la victoria Xeneize.

La tanda de penales quedó 4-1 en favor de Boca, pero ayer en la noche del Malvinas Argentina fueron los propios jugadores del equipo cordobés que demostraron ineficacia al desviar por arriba del travesaño dos penales: uno de Nahuel Bustos y otro de Gonzalo Benavidez.

De esta manera, Romero se refirió a lo sucedido en la tanda de penales que metió a Boca en las semifinales del certamen copero donde se medirá con Estudiantes (LP) por un lugar en la cita máxima.

"Les dije a mis compañeros que iba a hacer el esfuerzo de atajar 1 o 2 penales, no me sentía del todo bien la verdad. Estaba bastante caído, pero por suerte los muchachos de Talleres no embocaron al arco", afirmó el ex arquero de la Selección Argentina.

Los increíbles números de Romero atajando penales en Boca

Desde que el ex arquero del Manchester United defiende los tres palos del conjunto de La Ribera, detuvo 12 de los 23 penales que le ejecutaron contabilizando todas las competencias e instancias que disputó hasta el momento.

Desmenuzando esa docena de penales detenidos, cuatro fueron en tiempo regular, ante Independiente, Banfield y Central Córdoba en el torneo doméstico y otro ante Deportivo Pereira en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sumado a eso, en tanda de penales de eliminación directa, Romero atajó seis penales repartidos en los encuentros ante Nacional, Racing y Palmerias en octavos, cuartos y semifinales del máximo certamen de Sudamérica respectivamente.

Como si eso fuese poco, previo al triunfo de ayer ante Talleres, en los octavos de final de la Copa Argentina, el Chiquito detuvo dos penales más en la definición desde los doce pasos en el choque ante Almagro.

JP

En esta Nota