jueves 25 de abril del 2024
Francia

Simeone, Zidane y otros ocho candidatos suenan para reemplazar a Pochettino en PSG

El DT argentino está en la cuerda floja, y en Paris ya comenzó la danza de nombres, entre los que está otro entrenador argento: el Cholo.

442

La situación de Mauricio Pochettino en el banco del PSG tiende más que nunca de un hilo, tras la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, y en Francia ya comenzaron a analizarse los apellidos de los posibles reemplazantes. 

De acuerdo a información del prestigioso diario ‘L’Equipe’, el argentino Diego Simeone es uno de los nombres que se barajan en las oficinas del PSG para la reconstrucción del elenco francés, que ni con Mbappé, Neymar y Messi pudo avanzar en la Liga de Campeones.

Simeone

El Cholo tiene contrato con el Atlético Madrid hasta el 2024, pero lo cierto es que la relación, tras 10 años, pasa por un natural desgaste que esta temporada ha quedado el descubierto y ha sido duramente criticado en las últimas semanas.  Simeone suma 566 encuentros como entrenador del Colchonero y esta semana se juega frente al Manchester United en Old Trafford su pase a los cuartos de final de la Champions, la única carta que le queda esta temporada con La Liga prácticamente perdida.

Pero a la espera de lo que suceda definitivamente con Pochettino, tentado por la Premier League, el favorito en el PSG sigue siendo Zinedine Zidane. "Tiene todo para complacer al PSG. Su capacidad de gestión de egos, trayectoria y papel como embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022 lo convierten en un candidato natural”, fue el análisis que hicieron sobre el DT que abandonó el Real Madrid el año pasado. Por ahora, negaron que haya habido contactos con él desde la secretaría técnica.

Zidane

Los otros ocho candidatos

Al parecer, el Cholo y Zizou son los favoritos, pero el listado de entrenadores es más amplio.  Entre los nombres aparecen los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) Simone Inzaghi (Inter de Milan), Antonio Conte (Tottenham) y Thiago Motta (Spezia Calcio) y también suenan otros de menor currículum como el suizo Lucien Favre (libre), el neerlandes Erik ten Hag (Ajax), el francés Christophe Galtier (Niza) y el español Mikel Arteta (Arsenal).