domingo 23 de junio del 2024
UEFA Conference League 2024

Sobre la hora, Olympiakos venció 1-0 a Fiorentina y se consagró campeón de la Conference League

Gracias a un centro de gol del ex futbolista de Huracán, Santiago Hezze, el equipo griego superó a la "Viola" de los argentinos Nicolás González, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán y Gino Infantino.

442

Este miércoles, Olympiacos de Grecia se coronó campeón de la UEFA Conference League al derrotar 1-0 a la Fiorentina de Italia en una final deslumbrante, que se extendió hasta los 120 minutos.

Con un Estadio Agia Sofía de Nea Filadelfeia repleto de fanáticos, ambos equipos priorizaron siempre la posesión del balón por delante de el ataque, pero finalmente fue el conjunto griego quien sacó una mínima ventaja, y levantó el trofeo.

La primera parte estuvo bastante igualada, ambos equipos salieron con fuerza pero les faltó el atrevimiento de ir hacia delante, aunque fue la Fiorentina la que más merecía un tanto en esos primeros 45 minutos.

Por otro lado, el segundo tiempo fue un calco del primero. El equipo italiano fue ligeramente superior pero no logró sacar diferencias, a pesar de tener varias situaciones claras de gol.

Inevitablemente, el cotejo se fue directo a la prórroga y fue allí donde el conjunto de El Pireo se hizo grande de local. Con los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze en el equipo de Grecia, el Olympiakos pudo sacar todo su potencial y sentenció el título.

Fue a los 116 minutos, cuando un centro lateral del argento Hezze terminó en la cabeza de la gran figura del partido El Kaabi, quien con un sutil cabezazo marcó el gol de la gloria de todo Grecia, consiguiendo su primer título europeo en sus 99 años de historia.

Por su parte, la Fiore perdió su segunda final consecutiva en la Conference League, luego de caer 2-1 ante el West Ham, en la temporada pasada. Lamentablemente, los argentinos Nicolás González, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán y Gino Infantino se quedaron sin poder levantar el tan ansiado trofeo internacional.

 

FMZ