domingo 03 de marzo del 2024
Mundo Independiente

Sonríe Independiente por la continuidad de Carlos Tevez: “Seguramente firme el viernes”

El “Apache” quien logró que el equipo de Avellaneda se despida de la zona del descenso se refirió a la extensión de su contrato.

442

La llegada de Carlos Tevez a Independiente no pasará desapercibida, luego de que el ex entrenador de Rosario Central logrará sacar de zona de descenso al Rojo. En ese contexto, desde la dirigencia dieron el visto bueno para que el Apache continue y la extensión de su contrato esta al caer.  

En ese contexto, el entrenador del conjunto de Avellaneda reveló que "seguramente este viernes" firmará la extensión de su contrato, luego de observar la consagración de la reserva en la Copa Proyección 2023, en la que observo a varios juveniles que promoverá al primer equipo.

"Seguramente firme este viernes, así también la dirigencia está más tranquila. Es para darles la tranquilidad de que yo voy a estar y que no haya especulaciones", reveló Tevez.

Asimismo, el Apache le remarcó a la dirigencia un punto vital para su continuidad: "A fin de mes esperemos que estén los refuerzos que pedí porque es un compromiso de todos para llevar a Independiente a pelear el campeonato el año que viene”.

Además, el técnico que salvó a Independiente del descenso fijó cuales son los objetivos del club en el 2024: "El año que viene tenemos que competir y pelear el campeonato, porque es lo único que vamos a jugar. Estamos en condiciones de hacerlo".

Por otro lado, Tevez felicitó a la Reserva por el título, y señaló que este es el camino a seguir: "Creo que los muchachos se lo merecían porque hicieron un año extraordinario. Estoy contento porque tenemos que empezar a lograr estas cosas con todos los que vienen abajo".



El Independiente que diagrama Tevez



El ex Boca ya sostuvo en varias oportunidades que la entidad de Avellaneda debe volver a pelear los torneo y retornar a los primeros planos, y para ello deberá reforzar a un plantel que no dio en la talla y puso en carpeta a Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, dos excompañeros en el conjunto de La Ribera.

En cuanto al defensor central de 35 años, es complicada la salida del Sporting de Gijón de la segunda división española ya que el ex Lanús tiene contrato hasta junio de 2024 con la institución. Por lo cual, el Rojo debería pagar una importante suma para contar con el seis meses antes de la finalización de su contrato.

Por su parte, la situación con el delantero de 33 años es similar a la de Izquierdoz ya que el jugador de Pumas de México tiene contrato hasta junio de 2024 y es titular en el equipo. Aun así, Carlos Tevez apuesta a poder convencer a Salvio de hacer fuerza y destrabar la negociación para que, quién jugó en Boca entre 2019 y 2022, se vista de rojo en la próxima temporada.

Además, piensa en otro nombre boquense: Marcelo Weigandt. El lateral derecho de 23 años es parte del plantel del Xeneize pero no tendría lugar en el 2024 ya que corre detrás del peruano Luís Advíncula y Lucas Blondel en la consideración de la directiva.

En tanto a la zona de ataque, Carlos Tevez le solicitó a la dirigencia que pida condiciones por Adrián Martínez, el delantero de 31 años de Instituto de Córdoba que anotó 18 goles en 41 partidos en el año de la vuelta de la Gloria a Primera División.

El ex futbolista de Atlanta es buscado desde el extranjero, pero en Independiente no pierden las esperanzas de contar con el atacante.

El otro nombre que sonó como alternativa a Maravilla Martínez es el del paraguayo Gabriel Ávalos, el goleador de 33 años de Argentinos Juniors y de la selección guaraní. La negociación no será nada fácil ya que el delantero y capitán es una pieza indispensable en el Bicho.

JP

En esta Nota