El arquero de Godoy Cruz de Mendoza, Diego Rodríguez, conoce a Emiliano Martínez desde que jugaban en las divisiones menores de Independiente y vivían juntos en la pensión del Rojo.
En esta oportunidad, el golero del Tomba recordó algunos momentos que compartió con el Dibu y señaló que el campeón del mundo se esforzó durante años en silencio.
"Se largaba a llorar de impotencia, la estaba pasando mal", comenzó diciendo en una entrevista con Radio Continental al rememorar los primeros días del marplatense en el predio del Rojo en Villa Domínico.
El hoy jugador de Aston Villa había llegado para ser probado junto con otro chico por el mítico Miguel Ángel Santoro: "Veíamos que Dibu hacía un trabajo, no podía saltar una valla y se largaba a llorar de impotencia. La estaba pasando mal".
Sin embargo, "Pepe (Santoro) nos dijo que iba a quedar él. 'Este pibe va a ser un monstruo, acuérdense de lo que les digo hoy'. Realmente, siempre decíamos que Pepe tenía un ojo... Al primer día veía cosas que cualquier persona no ve".
En otra entrevista de hace unos meses, el Ruso había reflexionado sobre Dibu: "Creo que el hecho de haber aguantado tanto tiempo jugando poco lo marcó. Decían que estaba loco, pero los pensamientos de él de chiquito era que iba a jugar en las mejores ligas del mundo".
BP