martes 21 de mayo del 2024
Liga Profesional

Sorpresa en la Liga Profesional: otro técnico dejará su cargo una vez que finalice el torneo

Este fin de semana culminará la Copa de la Liga y un entrenador dimitirá en su puesto que quedará vacante para la segunda mitad del año.

442

Tras un segundo ciclo marcado por desafíos y decepciones, la dirigencia de Gimnasia tomó la determinación de poner fin al mandato de Leonardo Madelón como entrenador del equipo antes de lo previsto, ya que este domingo dirigirá su último partido al frente del elenco Tripero.

La noticia no sorprende ante los resultados poco satisfactorios obtenidos por el Lobo durante esta temporada.

La falta de victorias y un rendimiento por debajo de las expectativas han marcado la trayectoria del entrenador en este segundo período al mando del club platense.

El partido del próximo domingo 14 de abril frente a Banfield en el Bosque será el último en el que Madelón estará al frente del equipo.

Madelón

Esta decisión se cristalizó luego de una serie de malos resultados que llevaron al equipo no pelear por nada en la Copa de la Liga Profesional y estar muy cerca del descenso, con el reciente revés sufrido frente a Argentinos Juniors como punto de inflexión.

El quiebre definitivo se produjo tras la derrota ante Atlético Tucumán, un equipo que no había logrado victorias en la competición hasta ese momento.

El resultado adverso dejó al Lobo sin posibilidades numéricas de avanzar a los cuartos de final, sentenciando así el destino del DT al frente del equipo.

Madelón salvó del descenso a Gimnasia en 2023 pero no pudo hacer pie en 2024

Madelón tiene una historia marcada en Gimnasia, especialmente por su papel en la permanencia del club en Primera División. En este ciclo deja un saldo irregular como técnico, con 26 partidos dirigidos, 11 victorias, 11 derrotas, 4 empates y un porcentaje de efectividad del 47.44 por ciento de puntos obtenidos.

El domingo será el momento de la despedida de Madelón frente a los hinchas "Triperos, cerrando así un capítulo más en su carrera como entrenador del club.

Los candidatos para asumir en Gimnasia 

Mientras tanto, la incertidumbre rodea el futuro del equipo, con un cambio en el cuerpo técnico en el horizonte pero sin confirmación sobre quién será el próximo entrenador, los nombres que podrían tomar el puesto es el de Guillermo Sanguinetti, quien es el jugador con más presencias de la institución, y Sebastián Méndez, de último paso por Vélez.

SP

En esta Nota