Un total de 1200 efectivos policiales estarán a cargo del operativo de seguridad montado para el Superclásico entre River y Boca del próximo domingo, en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
⏳ No veo la hora... #SuperclásicoMonumental pic.twitter.com/Q5FDAOHOoS
— River Plate (@RiverPlate) March 15, 2022
El partido tendrá solo presencia de público del Millonario, y también tomarán parte del operativo de seguridad 120 Agentes de Prevención que se encargarán del programa Tribuna Segura y Agentes de Tránsito, apostados en las inmediaciones de la cancha.
Pero también, para reforzar la seguridad, se utilizarán motos, drones, un globo y un helicóptero, aparte de las cámaras de seguridad del Gobierno porteño apostadas en las inmediaciones.
El Comité de Seguridad en el Fútbol porteño indicó que "se supervisará de modo especial a las dos barras de River que se vieron en los últimos partidos del equipo y se los controlará de una manera exhaustiva".
Es que más de 500 de sus integrantes tienen derecho de admisión y no se les permitirá el ingreso con bombos, banderas ni "telones" al estadio riverplatense.
Además, no se cortará más el acceso por la avenida Lidoro Quinteros y se implementará el denominado "Canal Familiar", que es un acceso especial por la calle Padre Neumann para el ingreso de jubilados y personas que vayan con menores de seis años.