domingo 28 de abril del 2024
Elimiantorias 2026

Termina la primera fecha de las Eliminatorias 2026: qué partidos se juegan hoy

La Selección Argentina empezó con el pie derecho en su debut tras la victoria 1 a 0 ante Ecuador. La acción sudamericana sigue con un par de partidos. Los detalles.

442

La acción por Eliminatorias 2026 comenzó ayer con varios encuentros. La victoria del vigente campeón del mundo 1 a 0 sobre Ecuador con gol de Messi, el empate 0 a 0 entre Paraguay y Perú y la victoria de la Selección Colombia 1 a 0 en el "clásico" ante Venezuela ya son historia.

Con un par de partidos más, se cerrará la primera fecha de esta Eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Con el debut de Bielsa como DT, Uruguay enfrenta a Chile

El seleccionado de Uruguay, con el debut oficial del entrenador argentino Marcelo Bielsa, recibirá hoy a Chile, dirigido por su compatriota Eduardo Berizzo, en un encuentro de la fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

El partido se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo desde las 20, con el arbitraje del argentino Darío Herrera, el VAR a cargo de Mauro Vigliano y televisación de TyC Sports.

Marcelo Bielsa tiene en mente los siguientes 11 y Uruguay saldría con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Joaquín Piquerez; Federico Valverde y Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Nicolás De La Cruz y Maximiliano Araújo; Darwin Núñez.

Mientras que por el lado de Chile, Berizzo pondría en cancha a: Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcelino Núñez; Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Brasil quiere pisar fuerte ante la Bolivia de Gustavo Costas

El seleccionado de Brasil, uno de los históricos protagonistas de las Eliminatorias Sudamericanas, cerrará hoy la primera fecha cuando reciba a Bolivia, del entrenador argentino Gustavo Costas, con el objetivo de conseguir su primera victoria en el camino hacia el Mundial 2026.

El partido se jugará desde las 21.45 (hora de la Argentina) en el estadio Mangueirão, ubicado en la ciudad brasileña de Belém, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, en el VAR estará su compatriota Carlos Benítez y la transmisión será de la señal TyC Sports 2.

Fernando Diniz, técnico de Brasil, pararía estos 11 para el debut: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Renan Lodi; Casemiro, Bruno Guimarães y Neymar; Rodrygo, Raphinha y Richarlison.

Mientras que Gustavo Costas, intentará buscar un resultado épico con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, Marcelo Suárez y Carlos Roca; Boris Céspedes, Fernando Saucedo y Luciano Ursino; Marcelo Moreno Martins y Carmelo Algarañaz.